logo_rmcr

Real Maestranza de Caballería de Ronda

Firma

Fundada en 1573 por Felipe II, es una institución cultural sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y a la educación.

Founded in 1573 at the request of King Philip II, the Real Maestranza is today a non-profit cultural institution dedicated to research and education.

actividad

Actividad

La Real Maestranza promueve actividades de interés general en el ámbito de la cultura y de la educación, tales como Eustory, Becas y Premios, Semana de la Música, Encuentro Música – Filosofía, Publicaciones o Instituto de Estudios de Ronda y la Serranía.

servicios

Servicios

Accede al centro de documentación e investiga con nuestro asesoramiento. Conoce el patrimonio histórico artístico, visita la Plaza Museo y otras instalaciones. Realiza eventos en sus espacios.

ACTUALIDAD

La Real Maestranza de Caballería de Ronda presenta la XXIV Semana de la Música de Ronda y el XX Encuentro Música-Filosofía

«El Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda ha sido el escenario para la presentación del programa de conciertos de la XXIV Semana de la Música de Ronda y el ciclo de conferencias del XX Encuentro Música-Filosofía. Estos eventos se llevarán a cabo del 1 al 5 de julio de 2024 en varios espacios de la institución. Este anuncio marca un punto culminante en la agenda cultural de la ciudad, ofreciendo una combinación de música y diálogo filosófico a los asistentes»

El Centro de Estudios de la Nobleza organiza el Seminario de Investigación «Rupturas»

«El Centro de Estudios de la Nobleza organiza, los días 25 y 26 de abril de 2024, el Seminario de Investigación “Rupturas”, coordinado por José Miguel Hernández Barral. Los investigadores invitados a las sesiones de trabajo intercambiarán sus distintos puntos de vista en torno al estudio del poder de las élites durante la Edad Contemporánea»

Clinic de Doma Clásica con Berna Pujals en la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda

«El próximo 14 y 15 de abril de 2024 la amazona, entrenadora y actual seleccionadora de caballos jóvenes de la RFHE, impartirá un clinic de Doma Clásica en la Real Maestranza de Caballería de Ronda, en el cual los jinetes asistentes tendrán la posibilidad de mejorar y perfeccionar su monta bajo la supervisión y las directrices técnicas de la galardonada amazona barcelonesa»

DocumentaRonda crece, nuevas colecciones.

«Colaboración y depósito de un fondo de imágenes digitales, del fotógrafo rondeño e hijo predilecto de la ciudad, D. Rafael Díaz Pineda, profesional del fotoperiodismo (Agencia EFE) y de reconocido prestigio internacional»

Video de la Visita de S.M. el Rey a la Real Maestranza de Ronda

«La visita de S.M. el Rey a la Real Maestranza de Ronda, durante su 450º aniversario, destacó la evolución y la fidelidad a la tradición. Enfatizando el papel cultural y educativo de la institución. El video captura este momento histórico, para la Real Maestranza de Caballería de Ronda»

Spain. Ronda. Street Scene. 1910

«La Real Maestranza de Caballería de Ronda celebra su 450º aniversario y las fiestas navideñas con un christmas especial. Este año, destaca una obra de DocumentaRonda en su felicitación, reflejando su historia y compromiso con la cultura. Como referente en conservación patrimonial, educación e investigación, la institución conmemora su legado patrimonial y servicio al bien común»